XII Congreso #TicareEvidence: Ticare cuelga el cartel de ¡completo!

ticare

Con más de 50 ponentes repartidos en los programas de odontólogos, protésicos, higienistas y auxiliares, el Congreso Ticare Evidence cumplió su objetivo de mostrar la evidencia científica para la práctica diaria con auditorios totalmente llenos durante toda la jornada desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde. Ticare presentó en el congreso …

XII Congreso #TicareEvidence: Ticare cuelga el cartel de ¡completo! Leer más »

Predictibilidad y estética en rehabilitaciones fresadas

Arturo Álvaro y Victoria Domingo

Sr. Arturo Álvaro y Sra. Victoria DomingoPonencia del programa de Protésicos Las rehabilitaciones dentales fresadas son el estándar actual de calidad, ofreciendo mayor estética y predictibilidad que las técnicas de fabricación protésica convencionales. Encajando perfectamente en un flujo de trabajo digital que agiliza los procesos clínicos y reduce el tiempo de sillón, consiguiendo así devolver …

Predictibilidad y estética en rehabilitaciones fresadas Leer más »

¿Cuáles son los retos actuales en regeneración? Manejo de secuela por periimplantitis

Jerián González

Dr. Jerián GonzálezPonencia del programa de Odontólogos Actualmente, nos encontramos con situaciones clínicas muy complejas en la clínica odontológica. Como sabemos, la terapia con implantes no está exenta de problemas, donde la complicación biológica más prevalente es la periimplantitis, con más de un 22% de pacientes portadores de implantes que sufren esta patología. En este …

¿Cuáles son los retos actuales en regeneración? Manejo de secuela por periimplantitis Leer más »

Tratamiento de la periimplantitis: ¿Tiene inconvenientes asociados a la terapia?

Rui Figueiredo

Dr. Rui Figueiredo Ponencia del programa de Odontólogos La periimplantitis es una patología que afecta a los tejidos que rodean los implantes dentales y que se caracteriza por una inflamación de la mucosa periimplantaria y una pérdida ósea progresiva. Varios trabajos han demostrado que esta complicación biológica afecta aproximadamente a uno de cada cinco pacientes …

Tratamiento de la periimplantitis: ¿Tiene inconvenientes asociados a la terapia? Leer más »

Preparación del campo quirúrgico

Esther Villanueva

Sra. Esther VillanuevaPonencia del programa de Higienistas y Auxiliares Con más de tres décadas de experiencia en el sector dental mi objetivo es compartir mi conocimiento de manera accesible. Os hablare del día a día de la clínica, junto a mi compañero Jorge Zapata, Product Manager responsable de catálogo, que os aportara formación sobre aditamentos y …

Preparación del campo quirúrgico Leer más »

Prevención y tratamiento de la periimplantitis. ¿Qué puedo hacer para prevenirla? Una visión estratégica.

Juan Blanco

Dr. Juan BlancoPonencia del programa de Odontólogos El mantenimiento de la interfase biológica entre los tejidos blandos periimplantarios y el implante dental ha desempeñado un papel clave en la estabilidad del tejido óseo periimplantario. La literatura indica que este ancho biológico es similar al obtenido en los tejidos blandos saludables alrededor de los dientes. Sin …

Prevención y tratamiento de la periimplantitis. ¿Qué puedo hacer para prevenirla? Una visión estratégica. Leer más »

Prótesis implantoretenidas: Cómo, cuándo y por qué

María del Carmen Ramos

Dra. María del Carmen RamosPonencia del programa de Protésicos Hoy en día devolver la sonrisa a pacientes que han perdido todos sus dientes tiene más de una alternativa de tratamiento. Las prótesis dentales tradicionales han sido el tratamiento de elección por mucho tiempo, pero la retención, estabilidad y soporte suelen estar comprometidas y generar incomodidad. …

Prótesis implantoretenidas: Cómo, cuándo y por qué Leer más »

La auxiliar como clave del éxito en la cirugía

Marcelo Clermont

Dr. Marcelo ClermontPonencia del programa de Higienistas y Auxiliares Con el advenimiento de las nuevas técnicas quirúrgicas en implantología, regeneración ósea y manejo de tejidos blandos, entre otras cirugías, los retos son cada vez más complejos. La exigencia por cumplir las expectativas del paciente nos obliga a un alto rendimiento que es más sencillo de …

La auxiliar como clave del éxito en la cirugía Leer más »

Gestión del paciente y marketing mediante redes sociales

Camila Díez

Dra. Camila DíezPonencia del programa de Higienistas y Auxiliares Si gestionas una clínica dental o eres propietario, es necesario que estés presente en las redes sociales. ¿Por qué? Porque hoy en día nuestros potenciales pacientes, en su gran mayoría, forman parte de un universo digital, y nuestras clínicas deben facilitar y acercarse a ellos aprovechando …

Gestión del paciente y marketing mediante redes sociales Leer más »

Factores biomecánicos oclusales en la implantoprótesis

Salvador Gallardo

Dr. Salvador GallardoPonencia del programa de Protésicos En el ámbito de la prótesis dental sobre implantes, los aspectos más importantes que debemos controlar son los aspectos biológicos, encaminados a mantener la salud de los tejidos duros y blandos, y los aspectos biomecánicos que, si bien también tienen repercusión en la estabilidad biológica de los tejidos, …

Factores biomecánicos oclusales en la implantoprótesis Leer más »

Configurar cookies