Control total en rehabilitaciones sobre implantes

Sr. Íñigo García
Ponencia del programa de Protésicos

Los avances en tecnología, odontológicamente hablando, y nuevos materiales nos obligan a actualizar nuestros protocolos tanto de clínica como laboratorio. En busca de la excelencia y plena satisfacción de los pacientes debemos prestar especial atención en todos los procesos que nos llevaran a éxito de nuestras restauraciones.

Contenido del artículo:

  1. Protocolos a actualizar.
  2. Conocimientos a adquirir.
  3. Planificación y ejecución de casos complejos.
  4. Control Total.

Desde la planificación, diagnóstico, expectativas del paciente, posibles limitaciones a tener en cuenta, pasando por la ejecución del caso, toma de impresiones (digitales o analógicas), provisionalización en caso necesario, elaboración de verificaciones, pruebas estéticas, control de la oclusion, etc…. comunicación con el centro de fresado, hasta la finalización del caso según los materiales elegidos.

Todo esto nos obliga a aportar nuestros conocimientos en diversas áreas y dominar todas las técnicas y procesos que se pueden llevar a cabo en la ejecución de nuestras rehabilitaciones. También nos obliga al aprendizaje incluso de manejo de nuevos programas de planificación o diseño CAD, reciclarse con las novedades de los actuales sistemas de implantes, nuevas plataformas, nuevas soluciones protésicas, o incluso implementar en nuestros protocolos nuevos sistemas de implantes que nos brinda el mercado.

En esta ponencia veremos cómo, desde el punto de vista protésico, planificamos, y ejecutamos distintos casos con diversa complejidad, manejando aspectos técnicos y estéticos, y solucionándolos siempre con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes y por consiguiente a sus pacientes. Sin perder un estándar de calidad alto que es el que marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso.

El Control Total solo cabe si estamos respaldados por un buen equipo tanto en clínica como en laboratorio, formando cada área para la mejora continua, equipando laboratorio y clínica con las últimas tecnologías que nos brinda el mercado, y apoyándonos en todo momento en los servicios y soluciones que nos prestan desde el centro de fresado, sin el cual, desde el laboratorio no hubiéramos llegado a estos niveles de ajuste al que estamos acostumbrados.

Asumiendo cada uno nuestra responsabilidad y dando nuestra mejor versión, solo así tendremos el Control Total.

Configurar cookies